Graffiti Scars

Fotos detalle:

"SCARS"

València, España / Septiembre, 2020

Obsesionado con la fotografía de retrato encontré la serie fotográfica #Scars de Mr El Bank. Indagando en su trabajo topé con la foto de @a_feral_danimal, una imagen impactante que cuenta una historia que tiene mucho que enseñar. En un principio iba a ser pintada en el norte de Francia en un festival de Street Art, pero fue cancelado por el Covid-19, y no he podido esperar más para pintarla, dejándola plasmada en el barrio donde nací en Valencia. 

 

Esta es su historia: Daniel tenía una enfermedad progresiva de alcoholismo que le llevó el 11/12/2017 a beber hasta intentar matarse, conduciendo un coche a más de 100 km/h, que acabó en un terrible accidente que le arrancó media cara y le causó una larga lista de lesiones. Después del accidente y de su larga y dolorosa recuperación, Daniel ha cambiado su vida por completo, ha dejado el alcohol y ayuda con su experiencia a muchas personas con problemas. Hablando con él me sorprendieron sus palabras, no solo no se lamenta de su accidente, sino que está agradecido de lo que le pasó. Fue en ese momento en el que se dio cuenta que su felicidad estaba relacionada con el nivel de gratitud. Lo que pareció ser lo peor que le pudiera haber pasado, fue lo que realmente le salvó la vida.


Disfruto creando caras en las calles porque tienen algo especial que contar, cada detalle es una historia diferente.

Gracias Mr Elbank y Daniel por este regalo que me habéis hecho dándome la libertad, he aprendido mucho con vuestra conexión.