Graffiti Colegio Jaume I

"CEIP JAUME I"

CEIP Jaume I, València, España / Enero, 2018

Gracias a Maru y Sonia por el trato y la dedicación en este proyecto, sois el claro ejemplo de que el AMPA es una gran parte de los centros educativos.

 

En esta pieza, los niños y niñas, junto a sus familiares pintaron de azul el fondo, creando un cohete y estrellas que lo acompañaban y, a partir de lo que habían hecho, buscaron un artista que lo interpretara y creara algo nuevo basándose en lo ya creado.

 

En los patios de los centros educativos se desarrolla la vida del alumnado, es ahí donde las relaciones sociales tienen lugar, por ello, los colegios deberían prestar especial atención a todos los elementos que conforman esta zona de recreo y descanso de los niños y niñas. Por desgracia, en su mayoría, están invadidos por campos de fútbol que ocupan la mayor parte del terreno, dejando siempre a la minoría en pequeñas zonas apartadas.

 

En mi opinión, este debate debería entrar en los planes y proyectos del equipo educativo de un centro. No olvidemos que el entorno también es un pilar fundamental de la educación.

Fotos detalle: