Graffiti Alex

"ALEX: SIEMPRE FUI MUJER."

Alcudia dels Crespins, València, España / Mayo, 2019

Alexandra, 29 años. Tatuadora e ilustradora.
A los 18 inició su proceso de reasignación de sexo. "Si la Alex de hace 20 años (por entonces un niño) hubiese podido ver este graffiti y supiese que es la mujer en la que se convertiría, creo que se hubiese sentido más orgullosa y segura de sí misma que nunca.

Por suerte, y con mucho esfuerzo he podido vivir todos mis mejores momentos de juventud con mi verdadera identidad, como la mujer que siempre fui y quise ser. No me imagino qué hubiese sido de mí de haber seguido los consejos de la mayoría, o los cánones que la sociedad dictaba, lo que el mundo veía bien, o como debía o no actuar. 


Reconocí a una edad muy temprana que mi cuerpo "no era mío" y me tocó tomar una decisión que sería de por vida. Una vez acepté quién era, y qué era lo que tenía que cambiar para conseguirlo, tomé acción y todo dió un giro positivo enorme. Empecé a quererme realmente, y el resto actuó igual. Me veían feliz, y me apoyaron realmente. A día de hoy, es una decisión de la que me siento tremendamente orgullosa. Puedo vivir, dedicarme a lo que me gusta, sin ninguna máscara que me aleje de ser yo misma... y eso para  es ser realmente feliz. Ante cualquier cambio, sea del tipo que sea, siempre os diré qué adelante. Escuchad vuestra voz interior  (no suele equivocarse) y seguid ese camino.


Nadie va a pasar más tiempo con vosotros que vosotros mismos, así que quereos y vivid como realmente sintáis, porque la vida es eso que pasa en tan solo dos días.

Festival: Festival MAUAC (Mostra d’Art Urbà de l’Alcúdia de Crespins)

Fotos detalle: